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NUEVO, Cuenta de Formación de Fondos en CUP

NUEVO, Cuenta de Formación de Fondos en CUP

Ahora, con tarjeta magnética

Producto (cuenta) de Ahorro destinada al segmento de personas naturales cubanas: trabajadores activos, jubilados y pensionados con residencia permanente en el país, para estimular el incremento del ahorro de sus recursos monetarios temporalmente libres. Al abrir la cuenta, es respaldada mediante Contrato entre las partes.

Esta modalidad de Formación de Fondos por descuentos en nóminas, utiliza como soporte, tarjetas magnéticas como medio de pago electrónico, lo que le permite a los clientes, acceder a los servicios asociados a la Banca Electrónica: cajeros automáticos, terminales de puntos de venta (TPV) y la red de sucursales del Banco Metropolitano.

Puede pagar con la tarjeta magnética asociada al Producto, compras de bienes y servicios en la red de establecimientos comerciales con TPV, recibiendo por ello, los beneficios de las Bonificaciones que promueve el Banco Metropolitano.

También podrán pagar servicios de agua, electricidad, telefonía, impuestos de la ONAT, realizar consultas y transferencias de saldos a través de los servicios de Telebanca (banca telefónica) y Banca Móvil.

Interés y Bonificaciones

Recibe una tasa de interés (porciento anual) del 2% y bonificación del 2% si no realiza extracciones en el año y 1% adicional, si no realiza extracciones en 3 años.

El interés se calcula al termino del año comercial, el cliente puede en este periodo realizar hasta 4 extracciones, de no cumplir esta condición devengará solo un 0.5% anual.

Por uso de la tarjeta como medio de pago en la compra de bienes y servicios

  • 4% habitualmente
  • 10% en fechas ocasionales

Valor agregado / Ventajas para el cliente

  • Incremento de la tasa de interés y bonificaciones preferenciales.
  • Al utilizar la tarjeta magnética les permite a los clientes acceder a los beneficios de los servicios asociados a la Banca Electrónica.
  • Garantía para la solicitud de créditos y financiamientos bancarios.
  • Realizar transferencias de saldo y pagos de servicios.
  • Acceder a los servicios de Telebanca y Banca Móvil.

 

10 Comments
  • Silvia Esther Hernandez Dominguez
    Posted at 14:48h, 04 abril Responder

    Estoy asociada a este servicio , pero necesito incrementar el saldo que me decuentan, quiiera saber si se puede hacer pues en la sucursal que me atienden no pudieron hacerme el cambio.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:19h, 12 abril Responder

      Estimada Silvia Esther:

      Debe visitar la sucursal donde abrió la cuenta a solicitar el incremento que usted desea, en caso de que no sea satisfactoria su gestión con el especialista de Banca Personal de esa oficina, le recomendamos que requiera la presencia del Gerente o Director de la oficina bancaria.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

  • Anabell
    Posted at 19:45h, 22 abril Responder

    Buenas tardes, quisiera saber cuales son los días del 10% en fechas ocasionales.
    Gracias de antemano

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 16:04h, 24 abril Responder

      Estimada Anabell:

      El Banco Metropolitano S.A. mantiene la bonificación del 5% por el uso de las tarjetas magnéticas a través de los terminales de puntos de venta por las compras de bienes y servicios en la red comercial.

      En fechas ocasionales promueve la bonificación del 10% principalmente en los días del mes que más extracciones del salario se realizan por los cajeros automáticos, alrededor de los días 9 al 13.

      La promoción de las bonificaciones del 10% la ofrecemos a través de los medios de comunicación habituales (emisoras locales, Canal Habana, periódico Tribuna de La Habana) y a través del perfil institucional en Facebook y Twitter, también en la Web oficial. La información se ofrece además por Telebanca y la red de sucursales bancarias.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

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  • One
    Posted at 13:52h, 02 junio Responder

    Estoy asociada a este servicio hace años. Como me paso a tarjeta magnética?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:19h, 09 julio Responder

      Estimado/a cliente:

      Le ofrecemos disculpas sinderas por no responderle antes, hemos presentado dificultades para acceder al panel de trabajo de la Web.

      En cuanto a su inquietud, debe realizar la solicitud en la sucursal donde opera su cuenta, a través de los Gestores de Negocios de la oficina.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

  • yuleidys
    Posted at 18:21h, 03 julio Responder

    porque cuando en las tiendas se paga con targeta magnetica solo es hasta 1000 pesos moneda nacional

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:56h, 09 julio Responder

      Estimada Yuleidys:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades para acceder al panel de trabajo de la Web.

      Por medidas de seguridad, el banco de oficio, implementa el límite de extracciones por cajeros automáticos y terminales de punto de venta.

      Como en la actualidad es posible realizar los pagos de bienes y servicios en pesos cubanos (CUP) y en pesos cubanos convertibles (CUC) e incluso, completar la cantidad a pagar con ambas monedas, el cálculo se realiza al cambio de CADECA vigente en el momento de la transacción.

      Los limites pueden ser modificados, si lo considera en lo adelante, debiendo para ello, visitar la sucursal donde abrió la cuenta (sucursal origen). También si su cuenta es con tarjeta magnética y posee el servicio Banca Móvil (Transfermovil APK), puede modificar los mismos en tiempo real, cambios que son válidos, durante el día en que los realiza.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

  • Joandry Villanueva Soler
    Posted at 13:43h, 25 julio Responder

    Hola saludos a todos, se de los esfuerzos que se están haciendo en el país en el marco de la informatización de la sociedad para que el uso de las tarjetas magnéticas alivie y facilite las gestiones de las personas, pero sucede que, y no confío en las casualidades que cuando uno va a una tienda (ultra, la época, el progreso) y va a pagar por tarjeta le dicen que el post está roto, entonces no queda otra que tener que ir a un cajero automático (los del banco de galeano y reina por ejemplo) y te encuentras que de 5 cajeros solo hay dos trabajando o no tienen cuc. Otro aspecto es el pago de los servicios a través de transfer móvil y la falta de comunicación que existe entre bandec y metropolitano,por ejemplo, el mes pasado mi esposa pagó la electricidad con su tarjeta BANDEC y al dia de hoy, casi un mes despues, aún cuando consulto con mi transfer móvil me sale que deuda en la electricidad,

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:11h, 30 julio Responder

      Estimado Joandry:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades para acceder a la plataforma de trabajo de la Web.
      Luego de verificar con el centro de monitoreo de los canales de servicios que ofrece el Banco Metropolitano, se comprobó que del lobby de cajeros automáticos situados en Galiano esquina a Reina, durante los recientes días feriados mostraron, variadas incidencias que afectaron el servicio de manera general.

      Del total de 6 cajeros automáticos, 5 presentaron alguna afectación entre el 25 y el 28 de julio, entre las que se encuentran: falla de conexión, gavetas trabadas, gavetas de rechazo llenas, baja disponibilidad de efectivo en alguno de estos compartimentos.

      Debe conocer que, durante días festivos o feriados, el Banco Metropolitano (BANMET) a través del centro antes mencionado verifica, en tiempo real, las principales incidencias sobre el funcionamiento de los cajeros en toda la ciudad, de los ubicados en las sucursales bancarias; así como de los desplazados en centros comerciales, hospitales u otros sitios, lo que unido al plan de acción y contingencia que posee, hace posible que se atiendan y solucionen las mencionadas afectaciones, en el menor tiempo posible, a partir de las características de las mismas. Dentro de las acciones están incluidos, además, los horarios para reabastecer a los cajeros con el efectivo necesario. En el caso de los cajeros desplazados, son gestionados para su llenado por la agencia TRASVAL.

      Sobre los pagos de servicios y otras transacciones a través del servicio Banca Móvil (Transfermovil APK), cuando se trata de operaciones entre cuentas del Banco Metropolitano, se realizan en tiempo real, al intervenir otros bancos comerciales (BANDEC, BPA), si en el momento de realizar las mismas no existen dificultades técnicas, deberán ejecutarse en un término no mayor de 48 horas, motivado por el sistema de interconexión vigente en la actualidad, situación que deberá resolverse, al implementarse un nuevo sistema informático que permita igualar el servicio, a los estándares que hoy tiene el servicio en el BANMET. En caso de que persista la situación del pago de la electricidad descrita por usted, le sugerimos escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu

      Con relación al funcionamiento y gestión de los terminales de puntos de venta (TPV) situados en tiendas, oficinas comerciales u otros establecimientos, para realizar el pago por las compras de bienes y servicios, donde se obtienen mayores beneficios por las bonificaciones que se realizan, corresponde a las empresas, gerencias o cadenas velar por el correcto funcionamiento desde el punto de vista comercial y a la agencia FINCIMEX, desde el punto de vista técnico, no obstante, cada vez que recibimos comentarios, quejas o sugerencias sobre el asunto, al existir un trabajo coordinado con esas entidades, les hacemos llegar los mismos para su atención.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

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