logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

Certificado de depósitos

Tener una cuenta en el banco le permite rentabilizar su dinero y le aporta seguridad para el futuro.

El certificado de depósito es una modalidad especial de depósito en pesos cubanos (CUP), pesos cubanos convertibles (CUC) o dólares estadounidenses (USD), que puede ser emitido a favor de personas naturales, cubanos o extranjeros, mayores de 18 años, residentes en el territorio nacional.

Pueden abrirse de forma individual, indistinta o conjunta. La titularidad conjunta o indistinta se limita a sólo tres personas y en ninguno de los casos admite designación de beneficiarios.

Se realiza mediante un contrato de depósito por importe y plazos determinados, que ofrece una rentabilidad fija de dinero hasta su vencimiento. El titular o los titulares se comprometen con el banco a no utilizar el dinero en el transcurso del plazo acordado entre las partes.

Devengan intereses fijos de acuerdo a las tasas vigentes en el momento de la apertura: a mayor plazo mayor interés. Los plazos podrán ser de 3, 6, 12, 24, 36, 60 y 72 meses, este último sólo se abre en pesos cubanos (CUP). El importe mínimo es equivalente a 100,00 CUP, 500,00 CUC o USD, negociables solamente en el territorio nacional.

Permite endosar el dinero a favor de personas naturales y jurídicas.

Sólo son prorrogables con la presencia del titular o titulares, los que deben presentarse en la sucursal de apertura en la fecha del vencimiento del plazo.

Pago de los intereses para plazos de 3, 6 y 12 meses:

Antes de haber concurrido el 50 % del término pactado, sólo se le pagará el principal y pierde el derecho al cobro del interés.

Se ha transcurrido el 50 % o más del término pactado, se le pagará el importe principal y el 50 % del interés acumulado hasta el cierre del día anterior.

Si ha transcurrido el 100 % del término pactado, se le pagará el importe principal y el 100 % del interés acumulado hasta el cierre del certificado.

Para los plazos de 24, 36, 60 y 72 meses:

Antes de haber transcurrido el 25 % del término pactado, sólo se le pagará el importe principal y pierde el derecho al cobro del interés.

Si ha transcurrido el 25 % o más del término pactado, se le pagará el importe principal y el 50 % de interés acumulado hasta el cierre del día anterior.

Si ha transcurrido el 100 % del término pactado, se le pagará el importe principal y el 100 % interés acumulado hasta el cierre.

Todas las operaciones de pago, endoso y cancelación, se efectuarán en la sucursal de apertura.  Las operaciones de cierre y cobro de interés se pueden hacer en otras sucursales del mismo centro contable que la oficina de apertura.

Si el cliente interrumpe un certificado de depósito antes de transcurrir un mes de abierto, se le cobra una comisión de 20,00 CUP o CUC, según corresponda.

Ventajas:

  • Puede ser endosable hasta dos veces.
  • Rentabiliza su dinero a una tasa mayor que los depósitos a la vista.
  • Puede extraer su dinero antes del vencimiento, sin perder los intereses, siempre que cumpla con el mínimo de tiempo acordado.
Generalidades

  • Tipo de Moneda: CUP, CUC, USD
  • Personas Naturales, Ciudadanos Cubanos y Extranjeros
  • Monto mínimo a depositar: 100 CUP, 500 CUC ó USD
  • Interés: Intereses fijos de acuerdo a las tasas vigentes .

Category
Banca Personal
Tags
Cuenta de ahorro