logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

Cuentas de formación de fondos

Tener una cuenta en el banco le permite rentabilizar su dinero y le aporta seguridad para el futuro.

La formación de fondos es una cuenta que se incrementa mediante descuento de importes fijos mensuales del salario, jubilación o pensión de seguridad social u otro pago, que sea realizado a través del banco, que se abre a favor del depositante o de otra persona, mayor o menor de edad. Es respaldada por libreta de ahorro.
Está a disposición de las personas naturales residentes en el territorio nacional, trabajadores de centros de pagos vinculados a la sucursal y pensionados de la Seguridad Social inscritos en la oficina.
Las cuentas pueden abrirse de forma individual, el importe mínimo de apertura es de $ 30.00 pesos cubanos (CUP). La primera mensualidad, invariablemente, se recibe en efectivo, por cheque o extracción de ahorro en la sucursal de apertura, el resto, serán mediante descuentos de nóminas de las mensualidades acordadas al inicio o modificadas por el cliente o titular de la cuenta.
La cuenta de formación de fondo recibirá un interés de un 2 % anual sobre cualquier saldo; de no extraerse ningún importe durante un año natural, se bonifica con un 2% adicional.
Las extracciones y actualización del saldo de la libreta se podrán realizar en cualquier oficina bancaria del municipio donde se encuentre la sucursal de apertura.
Se pueden realizar hasta 4 extracciones por año natural, considerado a partir de la fecha de apertura de la cuenta, la quinta extracción representa el cierre de la misma.
Por la pérdida o extravió de la libreta se cobran 5,00 pesos cubanos (CUP) y por el cierre de la cuenta antes del mes de apertura 20,00 CUP.
Las cuentas de ahorro para formación de fondos poseen además la modalidad de “fin específico” (para la jubilación, celebración de las fiestas de 15 años, entre otras) que, con la condición de no realizar extracciones durante al menos 3 años naturales desde su apertura, permite ganar un interés anual del 5%.

Generalidades

  • Tipo de Moneda: CUP
  • Personas Naturales residentes en el territorio nacional
  • Monto mínimo a depositar: 30 CUP
  • Interés: 2% anual + 2 % si no se realiza extracción en un año natural

Category
Banca Personal
Tags
Cuenta de ahorro, formación de fondos