logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

Línea de créditos

linea-creditos

Constituye una modalidad de financiamiento, que de ser aprobada por el Comité de Crédito del nivel que corresponda, se firma un contrato entre las partes, mediante el cual el Banco se obliga, dentro del límite pactado a poner a disposición del cliente y a medida de su requerimiento recursos financieros que podrá utilizar total o parcialmente.

El análisis de la operación se realiza, previa presentación de la solicitud de la línea de que se trate mediante escrito dirigido al Banco al que se acompañarán balances, flujo de caja, finalidad del crédito, garantías, así como otros documentos que resulten de interés para el banco.

El destino del financiamiento debe estar en correspondencia con las actividades recogidas dentro del objeto social de la documentación legal del cliente.

La línea de crédito se clasifica según su forma de disponibilidad:

  • Revolvente: Permite al acreditado disponer del financiamiento aprobado y realizar liquidaciones parciales del saldo que le restituye su capacidad de endeudamiento dentro del plazo pactado.
  • No revolvente: Permite al acreditado hacer disposiciones de la Línea de Crédito hasta el monto autorizado, sin que tenga derecho a volver a disponer de él, aún cuando haya realizado liquidaciones anticipadas dentro del plazo