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El Banco Metropolitano ante el incremento salarial del sector presupuestado

El Banco Metropolitano ante el incremento salarial del sector presupuestado

El Banco Metropolitano a partir de las nuevas disposiciones relacionadas con el incremento salarial del sector presupuestado, ha implementado un conjunto de medidas con el propósito de garantizar la disponibilidad de efectivo a la población.

La entrega de tarjetas magnéticas es un ejemplo de ello y le permitirá al cliente como principal ventaja, disponer de su dinero sin tener que llevarlo en efectivo y facilitar el pago de servicios con mayor comodidad y rapidez por diferentes canales electrónicos.

Otra de las medidas adoptadas lo constituye el incremento de la frecuencia para el abastecimiento de los cajeros automáticos, que, a partir de los requerimientos, en algunas localidades serán provisionados con efectivo de una mayor denominación.  En la capital existen un total de 522. Del total, 270 se encuentran ubicados en las sucursales y 252 son desplazados y atendidos por la Empresa de Seguridad y Protección (TRASVAL). Este canal permite la consulta y extracción de efectivo; efectuar el pago de la electricidad, el agua, el teléfono, las multas del tránsito y la ONAT. Por esta vía se reciben y envían transferencias monetarias, se realizan cambios de moneda por cuenta de CADECA y se consultan las diez últimas operaciones realizadas.

La institución cuenta además con cajeros automáticos recicladores. Estos permiten realizar las mismas operaciones que los anteriores y adicionalmente, el depósito de efectivo en pesos cubanos (CUP). En la capital existen 8 de estos dispositivos, ubicados en puntos de alta concentración de clientes

Una de las facilidades que se vienen implementando y que incide en la menor utilización de los cajeros automáticos lo constituye la bonificación. Esta se aplica a las operaciones que se realizan por las Terminales de Puntos de Venta (TPV) para las tarjetas magnéticas de pago de salario, jubilaciones, pensiones y de ahorro. Se mantiene una bonificación permanente de un 4%. En fechas de mayor concentración de pago, esta puede incrementarse hasta un 10%, como próximamente tendrá lugar del 9 al 12 de agosto.

El cliente poseedor de una tarjeta magnética puede solicitar una tarjeta de Telebanca disponible en cualquier sucursal de la capital y que le será entregada al momento de su solicitud. A través de una llamada al 7 868-3535 o al 7 866-0606 desde cualquier teléfono, podrá efectuar el pago de servicios (agua, electricidad, gas manufacturado, teléfono, amortización de créditos, pagos de la ONAT, realizar transferencias, consultar las últimas operaciones de la tarjeta magnética, cambio de la clave secreta de la tarjeta de Telebanca, localización de transferencias recibidas desde el exterior por las agencias remesadoras de FINCIMEX, además de recibir información general de la institución.)

Con esta misma facilidad puede acogerse al servicio de la Banca Móvil. Este canal le permite durante las 24 horas del día, efectuar el pago del agua, la electricidad, el teléfono, pagos de la ONAT, realizar transferencias, recargar el saldo de su móvil, consultar y cambiar los límites de la tarjeta magnética, consultar los saldos de todas sus cuentas; entre otras novedosas opciones.

La tarjeta magnética de igual manera permite realizar compras por Internet en las tiendas virtuales habilitadas para ello.

Ante la necesidad de renovar su tarjeta magnética por deterioro o extravío se le confeccionará una nueva, permitiéndosele al cliente realizar operaciones por las ventanillas de las sucursales.

Para recibir los servicios bancarios la institución cuenta con sucursales con horario extendido en todos los municipios, lo que implica una jornada laboral entre las 8:30 am y las 7:30 pm, de lunes a sábado.

Para ampliar información sobre nuestros servicios, enviarnos sugerencias, esclarecer dudas o inquietudes, efectuar reclamaciones o quejas, pueden escribirnos al correo clientes@banmet.cu y también consultar nuestra página web www.banco-metropolitano.com.cu o en las redes sociales @BanmetCuba.

Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.

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