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Bonificación del 10% a las operaciones mediante Terminales de Puntos de Venta (TPV) con las tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Metropolitano

Bonificación del 10% a las operaciones mediante Terminales de Puntos de Venta (TPV) con las tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Metropolitano

El Banco Metropolitano S.A. bonificará en un 10%, el total de las compras y pagos de servicios en los establecimientos y oficinas comerciales que los clientes realicen con sus tarjetas magnéticas a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV), durante el mes de diciembre e inicios de enero, como parte de las celebraciones por el fin de año y el arribo a un nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución.

La promoción de las bonificaciones del 10% serán los días:

  • 7 y 8 de diciembre.
  • 14 y 15 de diciembre.
  • 21 y 22 de diciembre.
  • 28 de diciembre y hasta el 2 de enero.

El resto de los días, la bonificación permanente será de un 4%.

Las tarjetas que reciben esta bonificación, son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.

Las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas, se pueden realizar a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o a través del Centro de Llamadas de Telebanca.

Para aclarar dudas e inquietudes puede comunicarse con Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

También puede contactar por los perfiles institucionales en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu

 Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.
Oficina Central

19 Comments
  • Rayko
    Posted at 14:59h, 09 diciembre Responder

    Todo eso esta muy bonito desde su punto de vista pero la realidad es otra siempre en las tiendas hay una justificación para no prestar el servicio de pago por TPV
    Ultra – Hotel Sevilla – Hotel Tritón – Tiendas Caracol – El Arecife Monte Habana, solo por mencionar las tiendas que recuerdo al momento de escribir este comentario, que no me aceptaron el pago por tarjeta…. Hasta cuando sucederá esto y se que la respuesta de ustedes es que no les compete que las cadenas de tiendas no hagan nada pero no hagan ofertas ni descuentos que uno se emociona y cae desde lo alto después. Gracias.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:56h, 09 diciembre Responder

      Estimado Rayko:

      Compartimos su criterio en cuanto a que, aún existen tiendas y otros establecimientos comerciales donde persisten estas dificultades, incidencias que haremos llegar a los gestores oportunamente. Es importante que cuando ocurran las mismas, se dirija a las Gerencias de las tiendas o establecimientos, si considera o le informan de algún problema de gestión en el lugar.

      En los casos de incidencias técnicas de los equipos, es importante que FINCIMEX esté al tanto de las misas, ya que son los gestores de su ubicación, explotación y mantenimiento.

      El banco mantendrá la promoción de las bonificaciones, por considerarse estratégico para el país, por redundar en la disminución del circulante monetario, en la explotación de los cajeros automáticos y la posibilidad para las personas de, realizar compra de bienes y servicios sin la necesidad de llevar efectivo para ello.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Rcastro
    Posted at 01:38h, 10 diciembre Responder

    Siempre que voy a la tienda 3ra y 8 al lado de la embajada de Perú siempre es un dilema para pagar…que pasa con esos casos?los afectados son los clientes y el estado!!!

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:33h, 10 diciembre Responder

      Estimado Ricardo:

      Recogemos sus criterios a partir de sus experiencias, ante casos como éstos, es importante que se comunique a las Gerencias de las Tiendas involucradas, cuando se trate de la gestión comercial y con la Agencia FINCIMEX, cuando sea por problemas técnicos, al ser las entidades gestoras de estos equipos.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Mary Vicky Delgado Ofarrill
    Posted at 15:29h, 10 diciembre Responder

    Hola me gustaría saber si cuando se refiere a que”El resto de los días, la bonificación permanente será de un 4% ” quiere decir que cualquier otro día sea antes o después de fin de año hay bonificaciones cuando pago por con la tarjeta. Siempre que pague por este medio obtengo la bonificación? o solo en estas ofertas?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:24h, 10 diciembre Responder

      Estimada Mary Vicky:

      Efectivamente, el resto de los días del mes, fuera de la promoción de la Bonificación del 10% anunciada, se realiza de manera permanente si utiliza estos medios de pago al comprar bienes y servicios en los establecimientos u oficinas comerciales con TPV.

      Debe conocer además que, tanto las promociones como las bonificaciones permanentes, pueden variar en el tiempo, tanto en las fechas como en los porcientos.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Tania izquierdo
    Posted at 15:15h, 11 diciembre Responder

    Escribí a ese correo y rebotó. Mi pregunta es: En los recibos de pago no se observa ninguna información sobre esa bonificación ¿cómo puedo ver que se efectuó? ¿Revisando las últimas operaciones desde la tarjeta?

    Por cierto, el mensaje que me rebotó venía acompañado de la siguiente información:

    A message that you sent could not be delivered to one or more of its
    recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

    clientes@banmet.cu
    host apache.banmet.cu [190.15.152.154]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    554 Sorry, message looks like SPAM to me

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 16:29h, 11 diciembre Responder

      Estimada Tania:

      Por tratarse de bonificaciones que realiza el banco, la información no aparece en los comprobantes de pago de las compras que realiza en los centros comerciales o de servicios, no son rebajas de precios.

      Para consultar las operaciones realizadas y las bonificaciones recibidas, puede utilizar los cajeros automáticos o el servicio de Banca Móvil, accediendo a CONSULTAR SALDO o ÚLTIMAS OPERACIONES en la sección CONSULTAS.

      Hemos notificado al área técnica, la problemática con el correo electrónico, agradeciéndole por la alerta.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • ajiaco cubano
    Posted at 21:20h, 11 diciembre Responder

    Banmet durante mucho tiempo(meses), pago mis cuentas(agua, luz, telefono fijo)mediante transfermovil al cual tengo asociada mi cta bancaria de salario y nunca he recibido bonificacion de ustedes, esta bien eso?????

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:56h, 19 diciembre Responder

      Estimado/a cliente:

      Las bonificaciones que promueve el Banco Metropolitano S.A. están dirigidas a promover el uso de las tarjetas magnéticas RED para pagar, por los terminales de puntos de venta (TPV o POS) en los establecimientos u oficinas comerciales, las compras de bienes y servicios.

      Inferimos que la bonificacion a que hace referencia, esté relacionada a la que promueve ETECSA, por el pago a través de la aplicación, de los servicios asociados a esa empresa, tales como: recarga de telefono celular, recargas de cuentas nauta, pago del servicio de telefonía fija, entre otros.

      Puede consultar mayor información en el siguiente enlace http://www.etecsa.cu/promocion/nueva_oferta_de_pago_a_traves_de_transfermovil/ o escribir al correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Gveguilla
    Posted at 03:54h, 12 diciembre Responder

    No sé recibirá la bonificación en los pagos de servicios que se realizan por medio de Telebanca?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 21:01h, 19 diciembre Responder

      Estimado/a cliente:

      La promoción de las bonificaciones que emite el Banco Metropolitano S.A. responde a la estrategia de disminuir la circulación monetaria, el uso de los cajeros automáticos y brindar, una mejor rapidez y comodidad a los clientes, cuando realicen el pago por las compras de bienes y servicios, a través de los terminales de puntos de venta (TPV o POS).

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Enio
    Posted at 21:32h, 15 diciembre Responder

    Sería importante y útil que tanto el banco como las cadenas de tiendas dieran a conocer el listado y ubicación de los establecimientos comerciales que se puede pagar a través de tarjetas. Muchas gracias

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 14:46h, 20 diciembre Responder

      Estimado Enio:
      Sería importante y útil que tanto el banco como las cadenas de tiendas dieran a conocer el listado y ubicación de los establecimientos comerciales que se puede pagar a través de tarjetas. Muchas gracias
      Le agradecemos por sus comentarios, consideramos también que su propuesta es muy utilitaria, que deberán ser canalizadas por las Gerencias de Tiendas (gestoras del servicio comercial) y por la Agencia FINCIMEX (gestora de la instalaciones y servicios técnicos), encargadas directamente del buen funcionamiento de los terminales de puntos de venta (TPV o POS) en los establecimientos comerciales. También el resto de las entidades con puntos de ventas o servicios que los utilizan (ETECSA, Empresas de Comercio, Empresa Eléctrica).
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • humberto
    Posted at 17:32h, 20 diciembre Responder

    Estimados del banco, podrian obtenerse por su via los correos y enlaces en linea de estas entidades involucradas con los TPV?, pues hoy cada vez son mayores las dificultades que tenemos los clientes para aprovechar estas bondades que brinda el banco, y en los centros comerciales llueven las justificaciones.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:58h, 20 diciembre Responder

      Estimado Humberto:

      Le facilitamos las vías de contacto de las Gerencias de Tiendas Panamericanas, Caribe y Caracol; así como de la Agencia FINCIMEX, información publicada en internet.

      Tiendas Panamericanas
      7203 9815 / (53) 7203 9845
      atencionalcliente@cimex.com.cu
      Edificio Sierra Maestra, Avenida 1ra entre 0 y 2, Playa, La Habana, Cuba

      Tiendas Caribe
      A través del número 800 40294
      Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm.
      Enlace http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/20/cadena-de-tiendas-caribe-habilita-numero-telefonico-para-quejas-y-reclamaciones/#.Xf0iDM7Q_IU

      Tiendas Caracol S.A.
      Calle 1ra esq. 20. Miramar, Playa. La Habana, Cuba.
      72041610 / 72043789 /72041691
      Enlace https://caracol.tur.cu/ y https://www.facebook.com/tiendascaracolcuba/

      Agencia FINCIMEX

      Bajos del Hotel Habana Libre Tryps, por calle 23 entre L y M, Vedado, municipio Plaza, teléfonos 7835-6444 y 7835-6410.
      Oficinas en Playa: 7204-9254; 7204-9246; 7204-6252.
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Nestor tejeda licea
    Posted at 06:22h, 23 diciembre Responder

    Saludos, estoy interesado en saber cómo es el proceso de transferencia hacia las tarjetas de nuevo tipo en MLC, y si por mediación del servicio de algún banco en el exterior se puede depositar el dinero en este caso en una de esas cuentas. Además de estar interesado en conocer toda la información actulizada sobre este nuevo modelo de gestión en el país. Muchas gracias

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 19:32h, 23 diciembre Responder

      Estimado Nestor:

      Las transferencias hacia las cuentas de nuevo tipo en USD con respaldo en MLC, se realizan igual que para el resto de las cuentas en CUC, a través de los bancos corresponsales del Banco Metropolitano S.A. en el exterior. Le sugerimos consultar en el enlace https://www.banco-metropolitano.com.cu/slug/transferencias-exteriores/

      Saludos cordiales

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