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Inauguración de la sucursal 308 del Banco Metropolitano

Inauguración de la sucursal 308 del Banco Metropolitano

sucursal308sucursal308 (4)sucursal308 (3)sucursal308 (2)El 1ro de septiembre de 2017 el Banco Metropolitano inauguró la nueva sucursal 308, ubicada en Obispo # 257 entre Cuba y Aguiar, la Habana Vieja. La nueva oficina, única de su tipo en el país, solo realizará los servicios de compra y venta de monedas extrajeras, de Pesos Cubanos (CUP) y de Pesos Cubanos Convertibles (CUC); además de la extracción de efectivo a través de los Terminales de Punto de Venta (TPV o POS) y los cajeros automáticos.

La nueva sucursal trabajará todos los días de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. Cuenta con cinco cajeros automáticos, entre ellos el primer cajero automático multifunción del país, que permite el canje de monedas de Euro, Dólares Americanos y Dólares Canadienses por CUC. Además, tiene catorce cubículos de caja, todos equipados con TPV y para la organización adecuada del servicio tiene instalado el Sistema de Conducción de Clientes (SisCo).

El acto de inauguración fue presidido por la ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC) Irma Martínez Castrillón, los vicepresidentes del BCC Ana Rosa Sardiñas y Francisco Mayobre, el presidente del Banco Metropolitano Orlando López Garcés, la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública Dulce María Iglesias, el secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Administración Pública Abigail Pérez Llanes y los vicepresidentes del Banco Metropolitano Marina Torres García, Abelardo Mulet Santos y Jorge Alba Berdeal. Además, estuvo presente Mariza Romero funcionaria del PCC del municipio, y asistieron los trabajadores de la sucursal y otros especialistas y directivos de la Institución.

Durante la inauguración la directora de la sucursal Damary Castro Pérez expresó:

“Justamente en el marco de la celebración del aniversario 21 de la creación del Banco Metropolitano y en la víspera del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, inauguramos esta sucursal, como respuesta a la alta demanda del servicio bancario en la capital, mucho más en la Habana Vieja, por ser el Casco Histórico, la zona más atractiva para los que transitan por la ciudad, ya sean habaneros u otros visitantes nacionales e internacionales”.

Además, dijo: “…Esta oficina no sólo tiene una importancia singular por su ubicación y el servicio especializado que brindará; sino además por el significado que tiene para el desarrollo integral de la ciudad, otra razón por la que nuestros trabajadores y directivos debemos esforzarnos para asumir las responsabilidades asignadas y cumplir los objetivos propuestos por la institución, el sistema bancario y el gobierno”.

Referido al compromiso de la sucursal y los trabajadores Damary afirmó: Ese es nuestro compromiso, ser orgullo y ejemplo, no solo para el Banco Metropolitano, sino también para el sistema bancario, y una fuente de satisfacción constante de las demandas de nuestros clientes, premisas importantes para el fortalecimiento de la gestión bancaria con los criterios de racionalidad y auto-sostenibilidad que presupone la actualización del modelo económico cubano… Los trabajadores de esta sucursal estaremos siempre dispuestos a brindar una atención rápida y correcta, y a entregar una sonrisa a todos los clientes, para que nos sea devuelta a manera de satisfacción después de haber recibido nuestros servicios. Nosotros estamos decididos a convertir esta sucursal desde hoy, su inauguración, en una sucursal de referencia para el sistema bancario cubano”.

Durante el recorrido por la sucursal el presidente del Banco Metropolitano Orlando López Garcés expresó: “Esta es una sucursal muy importante para la institución, por las operaciones que va a realizar, por la zona donde está ubicada y por el público que va a atender porque de cinco extranjeros que visitan a Cuba tres pasan por La Habana… esta sucursal tendrá la supervisión directa del primer nivel de dirección del BCC y además de los directivos del Banco Metropolitano por eso debe ser ejemplo en el trabajo y en atención al cliente … ahora por la imagen de la sucursal y de los trabajadores uniformados parecen la sucursal de referencia que aspira la institución, solo falta que se mantengan así y que con el trabajo diario lo demuestren.”

Asimismo, la ministra presidenta del BCC Irma Martínez Castrillón, resaltó la buena imagen de la nueva sucursal y de sus trabajadores. Además, expresó el deseo de que la atención al cliente en esa sucursal sea igual que en las sucursales bancarias de otras provincias del país, una atención personalizada, amable, cortes y respetuosa.

 

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