Aval Financiero

El pago de una letra de cambio se puede garantizar mediante una obligación escrita, independientemente de la que contraen el aceptante y el endosante, conocido con el nombre de Aval.

El Banco al avalar una letra de cambio asume una obligación con el avalado, o principal obligado en el título de crédito, no obstante, si al vencimiento de la obligación de pago el avalado no paga, el avalista (el Banco) ejecuta de forma inmediata el pago al acreedor, y de oficio le formaliza al avalado un préstamo por el importe pagado, a la tasa de interés que le corresponda.

Las condiciones en que se apruebe el Aval, quedarán plasmadas en un Contrato que se firme entre el solicitante del aval y el avalista (el banco).

El servicio de aval de letras de cambio lo pueden solicitar los clientes del Banco Metropolitano S.A. que operen cuentas corrientes en pesos cubanos (CUP) y pesos cubanos convertibles (CUC).

Podrán solicitar el Aval de letras de cambio:

  • con recursos propios
  • garantizados al vencimiento de la letra con recursos bancarios.

Para conceder un Aval, el solicitante (Avalado) presentará al avalista (el banco) los documentos que avalen dicha operación para efectuar el análisis de riesgo establecido.

Las comisiones por el aval de letras de cambio se cobrará trimestralmente por el importe de la letra de cambio y en la moneda que esté expresada dicha letra.

Instrumentación:

  • Para el aval de letras una vez autorizado, se consignará al dorso de las mismas la frase: “Solo endosable para su cobro por el librador o por los bancos comerciales “ y se firmará por el Director y el Gerente de la Sucursal bancaria del banco avalista en el escaque concerniente Por Aval impreso en la propia letra.

 

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario