Cobro Documentario

Orden dada por el vendedor al Banco, de cobrar al comprador una suma determinada contra la entrega de los documentos enviados. En esta operación, el pago puede efectuarse al contado o a término, generalmente aceptando una letra de cambio.

Es un producto soportado en contrato. Se utiliza en operaciones de cobro en los negocios comerciales de toda índole.

Las partes principales implicadas en los cobros documentarios son:

  • Comitente o remitente.
  • Banco remitente.
  • Librado.
  • Banco cobrador o presentador.
  • Las modalidades son:
    - Entrega de los documentos contra pago.
    - Entrega de los documentos contra aceptación.

El tratamiento legal debe ajustarse a las reglas y usos uniformes, de la Cámara de Comercio de Cuba, para los cobros documentarios.

Las comisiones a cobrar se determinan en función de las características de la operación. Normalmente se percibe una comisión de gestión sobre el importe total del crédito. El plazo máximo depende de la negociación entre las partes. No hay límites en el importe máximo.

 

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    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

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