Ahorro para formación de fondos

Cuenta que se incrementa mediante descuento de importes fijos mensuales del salario, jubilación o pensión de seguridad social u otro pago, que sea realizado a través del banco, que se abre a favor del depositante o de otra persona, mayor o menor de edad. Es respaldada por libreta de ahorro.

Se ofrece a personas naturales residentes en el territorio nacional, trabajadores
de centros de pagos vinculados a la sucursal y pensionados de la Seguridad Social inscrito en la oficina.

Las cuentas pueden abrirse de forma individual, el importe mínimo de apertura es de $ 30.00 pesos cubanos (CUP). La primera mensualidad, invariablemente, se recibe en efectivo, por cheque o extracción de ahorro en la sucursal de apertura, el resto, serán mediante descuentos de nóminas de las mensualidades acordadas al inicio o modificadas por el cliente o titular de la Cuenta.

La Cuenta para el Futuro recibirá un interés de un 2 % anual sobre cualquier saldo; de no extraerse ningún importe durante un año natural, se bonifica con un 2% adicional.

Las extracciones y actualización del saldo de la libreta se podrán realizar en cualquier oficina bancaria del municipio donde se encuentre la sucursal de apertura.
Se pueden realizar hasta 4 extracciones al año, considerando este a partir de la fecha de apertura de la cuenta, la quinta extracción representa el cierre.

Por la perdida o extravió de la libreta se cobran 5,00 pesos cubanos (CUP) y por el cierre de la cuenta antes del mes de apertura 20,00 CUP.

Las cuentas de Ahorro para formación de fondos poseen la modalidad de “fin específico” (para la jubilación, celebración de las fiestas de 15 años, entre otras) que, con la condición de que no se realicen extracciones durante al menos 3 años naturales desde su apertura, permite ganar un interés anual del 5% cada año, sin realizar extracciones.


Valor agregado:
Tener una cuenta en el banco le permite rentabilizar su dinero y le aporta seguridad para el futuro.

 

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario