Depósito a Plazo Fijo

Deposito de determinada cantidad de dinero en pesos cubanos (CUP), pesos cubanos convertibles (CUC) y dólares estadounidenses (USD) durante el plazo acordado entre el cliente y el banco, con el compromiso de no extraer ni depositar dinero hasta el vencimiento del plazo.

Se abren a personas naturales, ciudadanos cubanos y extranjeros mayores de 18 años de edad, previa presentación de sus documentos de identidad (carné de identidad o pasaporte), según sea el caso.

El importe mínimo de apertura es de 100,00 CUP y 200,00 CUC o USD.

Pueden abrirse de forma individual, indistinta, conjunta o mancomunada y a menores o discapacitados, con representación legal. En la forma individual se admite designación de beneficiario.

Las tasas de interés vigentes en el momento de la apertura dependen del plazo de imposición (a mayor plazo, mayor interés). Los plazos pueden ser de 3, 6, 12, 24, 36, 60 y 72 meses.

Las tasas de los depósitos en CUC son mayores que en USD. El plazo de 72 meses es sólo para Depósitos en pesos cubanos (CUP).

Sólo se pagarán interés por periodos vencidos. El titular podrá cobrar los intereses en efectivo, capitalizarlos al principal si lo solicita o depositarlos en una Cuenta de Ahorro a la Vista.

Se liquidarán en la sucursal que emitió el Depósito y al vencimiento del plazo se prorrogará de oficio, sin necesidad de la presencia del titular o titulares. La tasa de interés será la vigente en el momento de la prórroga, la que puede no coincidir con la que estaba en vigor en el momento de la apertura.

Si se cerrara el Depósito antes del plazo de vencimiento inicial o de uno prorrogado, se perderá el derecho al cobro de los intereses del plazo no vencido.

El cobro de los intereses y el cierre de la cuenta se pueden realizar en sucursales del mismo centro contable que la oficina de apertura.

Una misma persona puede imponer cuantos depósitos desee y a los plazos que estime.

Si el cliente interrumpe un depósito antes de transcurrir un mes de abierto, se le cobra una comisión de 20,00 CUP, CUC o USD, según corresponda.

Valor agregado:
Permite rentabilizar fácilmente sus recursos temporalmente libre.

 

¡Su satisfacción es nuestra recompensa!

 

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario