FAQs

¿Cuál es el código del Banco Metropolitano para realizar una transferencia de dinero hacia Cuba?

 

R/ El código que utiliza es el SWIFT: BMNBCUHH. No utiliza los códigos BIC o IBAN.

 

¿Cuál es la comisión por transferencia que cobra el Banco Metropolitano?

 R/ La comisión es 0,5 %.
  • Si el dinero es a depositar en una cuenta en el banco: mínimo 5,00 CUC - máximo 100,00 CUC.
  • Si es a cobrar en efectivo: mínimo 6,00 CUC - máximo 300,00 CUC.
 

¿Qué comisión cobra el Banco por las transacciones a través de los cajeros automáticos (ATMs)?

 

R/ El Banco no cobra comisión por estas transacciones.

 

¿Cuáles tarjetas pueden operar en los cajeros automáticos (ATMs) o terminales de puntos de venta (POS) en Cuba?

 R/ Pueden operar las tarjetas:
  • Cajeros automáticos (ATMs): VISA (no emitidas por bancos en Estados Unidos). RED, BFI, TRANSCARD y DILIVER CARD
  • Terminales de puntos de venta (POS): MASTERCARD, RED, TRASCARD y BFI. 
 

¿Dónde opera el Banco Metropolitano?

 

R/ Operamos en la capital del país, es decir, en Ciudad de La Habana. En caso de que el solicitante desee hacer llegar la transferencia a otra provincia del país, necesariamente se utilizarían otros bancos comerciales por lo que se cobraría una comisión del 0,5 %, como se explica en la segunda pregunta.

 

¿Qué debe conocer una persona para enviar una transferencia (remesa de dinero) bancaria?

 R/ Son necesarios los datos siguientes:
  • Nombre (s) y Apellidos del beneficiario (iguales a los que aparecen en su documento de identificación personal).
  • Número de identificación personal (carné de identidad o pasaporte).
  • Dirección de residencia: calle, número de la casa o apartamento, entre calles, municipio, provincia.
  • Teléfono (para localizar al beneficiario).
  • Número (código) de la sucursal del Banco Metropolitano, S.A.  donde desea cobrar la transferencia.
  • Dirección de la sucursal.
  • Número de cuenta (si la posee), aunque no es obligatorio.
  • Código SWIFT del Banco Metropolitano, S.A.: BMNBCUHH.

Revise siempre, detalladamente, todos los datos antes de enviar la transferencia en el banco emisor, ya que un error, puede ocasionar demoras innecesarias para cobrar la transferencia.

 

¿A quién reclamar en casos de error en una transferencia?

 

R/ La persona que envía el dinero debe acudir al banco donde ordenó la transferencia y enmendar el error de los datos del beneficiario en Cuba. Como corresponde en los procedimientos bancarios, es el banco emisor quien enviará la modificación del mensaje con los arreglos realizados. O sea, la solicitud de modificación se realizará de Banco a Banco.

 

¿Cómo solicitar el envío de una transferencia a través del Banco Metropolitano, si en mi país no existen bancos corresponsales?

 

R/ Debe dirigirse a su sucursal bancaria y solicitar se realice la transferencia a través de uno de nuestros bancos corresponsales que aparecen publicados en este sito Web.

 

¿El beneficiario de una transferencia bancaria puede cobrar el dinero en Euro?

 R/ Puede recibir la transferencia en Euro, para cobrar en efectivo, si está denominada en esa moneda y haya disponibilidad en la sucursal cuando el beneficiario acuda a cobrar la remesa. Si la transferencia se ordena a una cuenta de ahorro, esta se deposita en pesos cubanos convertibles (CUC).  

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

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