Línea de Crédito

Constituye una modalidad de financiamiento, que de ser aprobada por el Comité de Crédito del nivel que corresponda, se firma un contrato entre las partes, mediante el cual el Banco se obliga, dentro del límite pactado a poner a disposición del cliente y a medida de su requerimiento recursos financieros que podrá utilizar total o parcialmente.

El análisis de la operación se realiza, previa presentación de la solicitud de la línea de que se trate mediante escrito dirigido al Banco al que se acompañarán balances, flujo de caja, finalidad del crédito, garantías así como otros documentos que resulten de interés para el banco.

El destino del financiamiento debe estar en correspondencia con las actividades recogidas dentro del objeto social de la documentación legal del cliente.

La línea de crédito se clasifica según su forma de disponibilidad:
  • Revolvente: permite al acreditado disponer del financiamiento aprobado y realizar liquidaciones parciales del saldo que le restituye su capacidad de endeudamiento dentro del plazo pactado.
  • No revolvente: Permite al acreditado hacer disposiciones de la Línea de Crédito hasta el monto autorizado, sin que tenga derecho a volver a disponer de él, aún cuando haya realizado liquidaciones anticipadas dentro del plazo.

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    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

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