Manejo del Cajero Automático


 

¿Cómo utilizar el cajero automático?


  • Introduzca la tarjeta en el cajero automático siguiendo el sentido de la flecha que aparece en la misma.

  • Teclee su número de identificación personal (PIN) o clave cuando le sea solicitado en la pantalla.
  • Oprimir el botón que indica ´CONTINUAR´ para avanzar.
  • Seleccione el servicio deseado presionando el botón que corresponda.

Menú principal

 

Para CONSULTAR SALDO y conocer las ÚLTIMAS OPERACIONES

  • Seleccione la opción en el Menú principal y presione la tecla.


 

¿Desea EXTRAER DINERO?

  • Seleccione la opción ¨EXTRAER DINERO¨.
  • Elija la cantidad que desea extraer en correspondencia con el tipo de moneda asociada a la cuenta.


 

Si la cantidad de dinero que desea extraer no se corresponde con las cantidades sugeridas.

  • Presione el botón ´OTRA CANTIDAD´ y teclee la cifra deseada seguida de dos ceros.

Ejemplo: si usted va a extraer 150,00 pesos, debe teclear 15000.

  • Recoja el dinero antes de los 30 segundos. Después de ese tiempo es retirado por el equipo automáticamente y tendrá que solicitarlo en la sucursal bancaria, en horario de atención al público.
  • Una vez recibido el servicio, recoja la tarjeta después que el cajero la expulse.

Para el CAMBIO DE CADECA

  • Introduzca su tarjeta.
  • Presione la tecla 'CAMBIO DE CADECA'.
  •  

    Cambio a pesos cubanos (CUP)

    Introduzca la tarjeta en moneda libremente convertible (MLC) o pesos cubanos convertibles (CUC) y en la última opción de la columna izquierda teclee la cifra a canjear, de acuerdo a la tasa de cambio vigente para esta moneda.

    Ejemplo: 24,00 CUP para cambiar 1,00 CUC, 48,00 para cambiar 2,00 CUC y así sucesivamente.

    Cambio a pesos cubanos convertibles (CUC)

    Introduzca la tarjeta en pesos cubanos (CUP) y en la última opción de la columna derecha teclee la cifra a canjear, se procede de forma inversa al cambio del CUP.

    Ejemplo: 1,00 CUC para cambiar 25,00 CUP; 2,00 CUC para cambiar 50,00 CUP y así sucesivamente.

    Para el PAGO DE SERVICIOS

    Ejemplo: teléfono.

    • Al presionar la tecla aparecerá en pantalla la palabra ETECSA.




    •  


       

    • Introduzca el código del pago en el cajero automático, que aparece en la factura telefónica con 13 dígitos y que contiene su número telefónico.
    • Teclee el mes y el año a pagar. Ejemplo: para el mes de agosto del año 2013 seria 08/13.
    • Finalmente teclee el total a pagar. Imprima la operación y conserve el comprobante.

    Para TRANSFERIR DINERO


     

    Este servicio le permite transferir dinero de su cuenta hacia otra cuenta emitida por el Banco Metropolitano, S.A.

    • Seleccione el tipo de cuenta en CUP o en CUC.
    • Teclee el número de la cuenta a la que transferirá.
    • Señale la cantidad a transferir.

    Consejos útiles

    • Lea cuidadosamente las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero.
    • Para la opción ´CAMBRIO DE CADECA´ siempre tenga en cuenta la denominación de los billetes que dispensa el cajero automático.
    • Cuando solicite la impresión de la operación o transacción realizada recuerde retirar el comprobante y conservarlo.
    • El número de identificación o clave personal no debe guardarse junto a la tarjeta.

     

    • Si olvida la clave debe comunicarlo a la sucursal donde tiene abierta su cuenta.
    • Cambie la clave o número de identificación personal (NIP) asignado, por otro que pueda memorizar fácilmente. Para realizar esta operación use la opción: cambio de clave.

     

    • En el caso de pérdida, deterioro, interrupciones técnicas del cajero automático u otra inquietud: notificarlo rápidamente por los teléfonos: 860 6000 y 862 7886 que están a su servicio las 24 horas, o acceda a la sucursal bancaria a fin de extraer el dinero o recibir la orientación necesaria, siempre en días y horarios laborales.
    • Ante cualquier interrupción del cajero, extraiga su dinero en la sucursal o infórmese del cajero más cercano.

     

    Infórmese

    Telebanca
    Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
    Habana Vieja, La Habana, Cuba
    Teléfono: 7868-3535
    clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario