Préstamos para Capital de Trabajo

Préstamo para personas jurídicas nacionales, empresas estatales, sociedades mercantiles, Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS ), Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) , Agricultores Pequeños (AP)y Cooperativas no Agropecuarias ( CNA) , que se desempeñan en la actividad económica, con capacidad y solvencia reconocida. Se oferta tanto en divisa como en moneda nacional.

Se relacionan con las necesidades de recursos a corto y mediano plazo de las entidades económicas, para cubrir la diferencia entre los ingresos y egresos corrientes de su ciclo de producción y comercialización, entre ellos, para la adquisición de materias primas y materiales y servicios, mantenimiento de las existencias, etc. Se establece un contrato entre las partes que regule la operación.

Documentación necesaria para obtener un Préstamo:

Para la solicitud de préstamos el cliente debe presentar la documentación que acredite su identidad y legalidad de las relaciones contractuales que pueden surgir de la solicitud, caracterización de la actividad que realiza, información sobre la operación concreta que motiva la solicitud, estados financieros, preferiblemente auditados, flujo de tesorería real y proyectado y otra que resulte necesaria para el análisis de dicha solicitud. Esta documentación será regulada por el Banco en los procedimientos que dicte a tal efecto.

Condiciones para el otorgamiento:

  • El sistema de amortización es negociado entre las partes a partir de la política de riesgos del banco y la capacidad real de devolución de las deudas según el flujo de tesorería proyectado. El plazo máximo de amortización, así como la amortización anticipada y la cancelación anticipada es según arreglo con el cliente.
  • Los saldos deudores devengarán intereses desde la fecha de su otorgamiento hasta su total amortización. La liquidación de intereses es según se pacte y se negocian individualmente con cada cliente, según el riesgo que tenga la operación.
  • Las comisiones y tasas de interés que se cobran por los préstamos otorgados son las  comprendidas en el tarifario de términos y condiciones del Banco Metropolitano.
  • La tasa de interés que se aplica a los préstamos en moneda nacional está en el rango del 2.5% al 8.5 % y con una sobretasa por mora máxima del 4 %.
  • Los préstamos en divisas tienen una tasa de interés en el rango de 2.5% al 9%, según la vigencia del préstamo y una sobre tasa por mora del 2%.
Para el análisis de riesgo se tendrá en cuenta:

  • Análisis cualitativo de la empresa: situación económica actual y perspectiva, posicionamiento en el mercado, calidad de la producción, clientes y suministradores, cumplimiento de las obligaciones de pago, confiabilidad de la contabilidad, etc.
    Análisis cuantitativo de la situación financiero de la empresa: Solvencia, liquidez, rentabilidad, efectividad en la utilización de los recursos, valoración del flujo de tesorería proyectado, etc.
  • Análisis del riesgo de la operación: plazos, importe, destino, entorno económico, calidad del financiamiento.

El Banco establecerá el control de todas las operaciones vivas, enfatizando en la situación financiera de la empresa y las garantías otorgadas. Con este objetivo el cliente debe proporcionar periódicamente la información que a tales efectos requiera el Banco.

Tipos de garantía:

  • Nota de autorizo de débito en cuenta.
  • Garantías bancarias.
  • Aval bancario.
  • Cesión de los derechos de cobros de contratos.

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario