Quiénes Somos

El Banco Metropolitano S.A. surge en junio de 1996 como una sociedad constituida por acciones inscriptas en el Registro Central de Compañías Anónimas (libro 138, folio 100, hoja 16785) y Licencia del Banco Central de Cuba, según Resolución 21/97.

Tuvo como antecesora a la Sucursal Internacional del antiguo Banco Nacional de Cuba cuya función era brindar servicios al Cuerpo Diplomático.

A partir de su creación se dedicó a brindar servicios bancarios especializados en la atención a misiones diplomáticas, entidades extranjeras y personas naturales y jurídicas, residentes permanentes en el país.

Modifica su estructura y diversifica sus servicios a partir del 1ro de julio de 2004, al adquirir primeramente las sucursales del Banco de Crédito y Comercio de Ciudad de La Habana, y posteriormente las del Banco Popular de Ahorro que también operaban en la metrópoli.

En la actualidad cuenta con 90 sucursales y 33 cajas de ahorro y mantiene relaciones de corresponsalía con 146 bancos en todo el mundo.

Misión

Brindar servicios y asesoría a los clientes con la calidad requerida, cumpliendo todas las normativas legales y bancarias.

Visión

Convertirnos en la institución financiera más eficiente en la prestación de servicios a los clientes, desarrollando al máximo la capacidad de sus recursos humanos, informáticos y de logística, garantizando adecuados indicadores de eficiencia.

Valores de la Institución

  • Integridad
  • Seguridad
  • Discreción
  • Dinamismo
  • Transparencia
  • Modestia
  • Austeridad

Infórmese

Telebanca
Aguiar 156 entre Obispo y Obrapía
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Teléfono: 7868-3535
clientes@banmet.cu
    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

Comparta su opinión con nosotros
¿Como califica nuestros servicios?
Muy Buena
Buena
Regular
Ineficiente
No lo sé
Sugerencia
Nombre
Correo
Comentario