Medidas de Seguridad en el Uso de su Tarjeta RED

Recomendaciones del Banco Metropolitano, S.A. a los clientes que realicen transacciones con tarjetas magnéticas RED, para garantizar la seguridad de las mismas.

LO QUE USTED DEBE SABER

  • Proteja su tarjeta como si fuera dinero en efectivo: nunca la deje expuesta a otra persona.

  • Exija que se mantenga a la vista mientas es procesada: fíjese si el cajero la pasa por más de un lector. Esto puede ser un indicio de que la información de la banda está tratando de ser copiada para realizar un fraude.

  • Pregunte siempre: si nota que el cajero pasa la tarjeta más de una vez pregunte la causa. Hay muchas razones legítimas para tener que pasarla por el lector más de una vez, por ejemplo por problemas de conexión, pero resulta conveniente que se encuentre al tanto de las acciones que se realizan con ésta.

  • Asegúrese de recuperarla después de hacer efectiva la compra o de insertarla en el cajero automático: exija y verifique el recibo de la operación realizada. No lo acepte si aparece ilegible algún dato.

  • Revise las últimas operaciones realizadas lo más frecuentemente posible: busque transacciones que usted no reconozca haber realizado, en caso de encontrar alguna, repórtela a su banco de inmediato.

  • Revise su tarjeta cuando se la devuelvan: asegúrese que es la misma que usted entregó, compruebe que no presenta ninguna alteración.

  • Firme al dorso inmediatamente que le sea entregada por primera vez: destruya cualquier tarjeta anterior que no esté en uso, asegurándose cortarla en varios pedazos, de forma tal que no pueda ser empleada en ninguna forma. Recuerde que las tarjetas bancarias no son juguetes, aunque aparentemente no sirva, no la de a sus hijos para que jueguen.

  • Haga una lista de todas sus tarjetas activas y manténgala en un lugar seguro: no guarde junto a ésta su Número de Identificación Personal (NIP o PIN), ni lo comparta con otras personas y mucho menos lo diga a cualquier personal de un comercio o institución bancaria. Tenga en cuenta que ninguna operación bancaria u reclamación requiere que otras personas, ni siquiera funcionarios del banco conozcan ese número.

  • Cambien siempre su Número de Identificación Personal (NIP o PIN) al recibir la tarjeta: como primera operación en el menú del cajero automático aparece el cambio del PIN. Siga las instrucciones y sustitúyalo por otro que pueda memorizar fácilmente sin tener que anotarlo en ningún lugar Tenga en cuenta que el no realizar esta operación puede invalidar una futura reclamación, por una operación que no reconozca haber realizado en un cajero automático.

  • Reporte de inmediato la sustracción o pérdida: aun cuando esté seguro que nadie conoce su numero de identificación personal (NIP o PIN), repórtela de inmediato como extraviada al teléfono: 860-6060.

 

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    NOTICIAS

    Cobro de comisión a clientes del Banco Metropolitano que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro

    Tal como lo contempla la práctica bancaria internacional, por el servicio de transferencias desde el exterior, se cobra la comisión correspondiente a sus beneficiarios en La Habana, a los clientes del Banco Metropolitano, S.A. que reciben remesas a través del Banco Popular de Ahorro (BPA).

    Usted debe ponerse en contacto con su familiar o amigo en el exterior para que indique a su oficina bancaria que el envío se haga a través del Banco Metropolitano S.  A.   Así obtendrá las siguientes ventajas:

         
    • Cobrar la transferencia en la moneda original que se impuso en el exterior.
    •    
    • Evitar el pago de comisiones adicionales.
    •    
    • Depositarle directamente en su cuenta en pesos cubanos convertibles (CUC).
    •  

    ¡Usted decide!

    Ante cualquier duda, comuníquese con Telebanca por el teléfono 868-3535, o por los correos electrónicos: relacionespublicas@banmet.cu clientes@banmet.cu

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