logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

Medidas implementadas por el Sistema Bancario y Financiero en las Tres Fases de la Etapa de Recuperación Post COVID-19

Medidas implementadas por el Sistema Bancario y Financiero en las Tres Fases de la Etapa de Recuperación Post COVID-19

Mantener la personalización de tarjetas magnéticas con el objetivo, entre otros, de no afectar las compras en las tiendas virtuales.

Mantener la apertura de cuentas en moneda nacional (CUP y CUC), en todos los gobiernos provinciales, para recibir donaciones de personas jurídicas no estatales y naturales cubanas para enfrentar la COVID – 19.

Medidas que se mantienen vigentes en las tres fases, encaminadas a mantener algunas de las acciones emprendidas anteriormente y recuperar paulatinamente los servicios:

  • Se limita el número de usuarios en el interior de las sucursales bancarias, para garantizar el distanciamiento social que asegure la protección de los clientes y trabajadores.
  • Las entidades con servicio de banca remota mantendrán la presentación de operaciones y la recepción de información de forma virtual.
  • Las sucursales bancarias mantendrán las operaciones con dinero efectivo para la población y las entidades en moneda nacional, CUC y moneda libremente convertible.
  • Las áreas de crédito otorgarán financiamientos y continuarán atendiendo las suspensiones y renegociaciones de financiamientos conforme con lo dispuesto en la Resolución 55/2020 del BCC (su vigencia se extiende por 90 días, luego del 30 de junio).
  • Se mantiene la tramitación de operaciones comerciales y de comercio exterior con entidades para garantizar importación de alimentos, adquisición de medicamentos y otros recursos que requiere la economía.
  • Continuará la bonificación a las operaciones de comercio electrónico y de pagos por tarjetas en TPV, con el fin de promover las plataformas digitales de pago.
  • Se continuará emitiendo y personalizando tarjetas a colaboradores en el exterior, titulares de cuentas en dólares estadounidenses, subsidios para compra de materiales de la construcción y reimpresiones por roturas o extravío.
  • Los jubilados pueden designar a algún familiar o persona de confianza (deben presentar el carné de identidad de la persona y del jubilado) para hacer efectivo el cobro de las chequeras, gestión que podrá realizarse en todas las sucursales bancarias y de las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

Continua vigente la medida de priorizar en los bancos, en las tres primeras horas de los días de cobro de los jubilados, la atención solo a estas personas para que no tengan que hacer largas colas.

  • Continuará el servicio de personalización de tarjetas a los beneficiarios de la Seguridad Social de acuerdo con los cronogramas conciliados con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en cada provincia.
  • Igualmente, la emisión de tarjetas matriciales a los tenedores de tarjetas magnéticas.
  • Se extiende la caducidad de las tarjetas magnéticas que venzan en el periodo en que estén vigentes las medidas. Los establecimientos comerciales y de servicios podrán aceptarlas, aunque estén con la fecha vencida, para que los consumidores puedan adquirir los productos.

Puede descargar el Tabloide informativo en los enlaces:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/22/medidas-a-implementar-en-las-tres-fases-de-la-primera-etapa-de-recuperacion-pos-covid-19-pdf/#.XvJJqc4pA1k

http://www.granma.cu/cuba/2020-06-22/a-la-venta-tabloide-con-las-medidas-a-implementar-en-las-tres-fases

Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.
Oficina Central

Nuestra Evaluación
Haga click para evaluar esta información
[Total: 2 Promedio: 4]
No Comments

Post A Comment