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Nuevas prestaciones del servicio Telebanca

Nuevas prestaciones del servicio Telebanca

Telebanca es un servicio de banca telefónica del Banco Metropolitano S.A. que le proporciona ahorro de tiempo y comodidad a sus clientes, porque sin acudir a las oficinas comerciales le permite, con solo una llamada por los teléfonos 7 868-3535 o 7 866-0606 desde cualquier teléfono privado o público, realizar pagos de los servicios de:

  • Teléfono.
  • Multas del tránsito.
  • Amortización de los créditos.
  • Impuestos de la ONAT.
  • Gas manufacturado.

 

Las nuevas prestaciones o funcionalidades que ha incorporado les permite al cliente:

  • Cambiar de clave o PIN.
  • Localizar las transferencias que se reciben desde el exterior a través de la Agencia FINCIMEX.
  • Eliminar el registro del servicio de Banca Móvil.
  • Modificar la amortización de deudas.
  • Consultar los últimos diez movimientos realizados con la tarjeta magnética.
  • Consultar y pagar los servicios del gas de todos los municipios.

 

También puede realizar transferencias monetarias del propio cliente hacia cualquier lugar del país donde se encuentre, para ser cobradas en la sucursal bancaria que desee. Igualmente admite efectuar trasferencias entre cuentas del Banco Metropolitano S.A. y hacia cuentas con tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

Para recibir los beneficios del servicio de banca telefónica, es necesario poseer una tarjeta magnética emitida por el Banco Metropolitano S.A. y una de Telebanca que la puede adquirir en el momento de su solicitud, en la sucursal de su elección.

La tarjeta de Telebanca es una llave electrónica que le permite al cliente, Autenticarse a los diversos canales de pago, a través de una matriz y un código de validación.

Por esta vía, el cliente puede recibir, además, informaciones generales sobre los servicios que ofrece la institución.

Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.

27 Comments
  • Ruben
    Posted at 01:33h, 24 junio Responder

    Muy bueno. Esperamos con ansia la nueva versión del Transfermovil con las nuevas posibilidades. Saludos

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:44h, 09 julio Responder

      Estimado Miguel:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades para acceder al panel de trabajo de la Web.

      El servicio de Banca Móvil del Banco Metropolitano S.A. utiliza, para sus prestaciones, la APK Transfermovil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), en la actualidad en proceso de prueba de la nueva versión. Una vez que se decida su lanzamiento, informaremos los nuevos beneficios y bondades; así como los lugares de descarga.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

  • Santiago
    Posted at 19:28h, 20 julio Responder

    Se había informado por la prensa que en este mes de julio, con la aplicación trasfervovil se podría recargar además del móvil también la cuenta Nauta permanente de los móviles es decir la de Nauta Internet para los que tienen en el móvil cuenta permanente sin necesidad de ir a una oficina de ETECSA .
    Saludos.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:26h, 24 julio Responder

      Estimado Santiago:

      El servicio de Banca Móvil del Banco Metropolitano es posible a través de la aplicación Transfermovil APK que desarrolla la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que, hasta tanto no la publiquen, no se podrá acceder a las nuevas prestaciones ya anunciadas. Una vez pública, también la podrá descargar desde nuestro sitio.

      Saludos cordiales

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      Banco Metropolitano S.A.
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  • Feliberto Ismel Peñalver Calzada
    Posted at 22:42h, 22 julio Responder

    Hola, tengo una duda, no que versión de la aplicación tengo, pero la misma no tiene la opción de recargar la cuenta Nauta de internet. Quisiera saber si la nueva versión incluye dicha opción, o si es posible incluirla en una próxima. Saludos y gracias de antemano.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:27h, 24 julio Responder

      Estimado Santiago:

      El servicio de Banca Móvil del Banco Metropolitano es posible a través de la aplicación Transfermovil APK que desarrolla la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que, hasta tanto no la publiquen, no se podrá acceder a las nuevas prestaciones ya anunciadas. Una vez pública, también la podrá descargar desde nuestro sitio.

      Saludos cordiales

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  • Luis M. Rochela Vazquez
    Posted at 13:11h, 23 julio Responder

    ¿donde esta la apk enzona? recientemente han anunciado que fue probada, pero no se como, pues no encuentro la aplicación en sitio cubanos apklis, ni entumovil.

    ¿Quienes la usaron o como la obtuvieron?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:30h, 24 julio Responder

      Estimado Luis M:

      La aplicación EnZona, desarrollada por la empresa XETID, desde donde podrá realizar transacciones financieras, pagos de servicios y compra de productos, como un nuevo canal de pago electrónico, será publicada el 24 de julio a las 3:00 PM desde la Web de esa entidad (www.xetid.cu).

      Saludos cordiales

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  • dayana
    Posted at 13:27h, 08 agosto Responder

    Quisiera saber si puedo asociar otra cuenta bancaria pero esta no es en CUC, es una cuenta de formacion de fondo en CUP, donde ahorro a partir de un descuento de nomina de mi salario, ya tengo asociada una cuenta en CUP, gracias.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:34h, 08 agosto Responder

      Estimada Dayana:

      En la actualidad, solo es posible asociar a Telebanca, las cuentas de ahorro con tarjetas magnéticas. Igual procedimiento para el servicio de Banca Móvil.

      Sí es posible por ambos servicios, solicitar consultas de saldo, de todas las cuentas de un mismo titular, independientemente de la modalidad de ahorro de las mismas.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
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    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 14:59h, 15 agosto Responder

      Estimada Dayana:

      Al servicio de Banca Móvil (Transfermovil APK) puede asociar todas las cuentas de ahorro A la Vista que posea, independientemente de la moneda que sea, aunque la aplicación en la actualidad, solo gestiona dos cuentas, una en CUP y la otra en CUC, las que puede cambiar, indistintamente.

      La cuenta FUTURO de formación de fondos por descuentos en nómina que puede gestionar por Banca Móvil es la que tiene asociada una tarjeta magnética, la del modo tradicional mediante contrato, no es posible.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • José Estrada
    Posted at 16:12h, 12 agosto Responder

    Ya instalé el transfermovil per necesito saber como cambiar el PIN de tartjeta de telebanca?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:21h, 15 agosto Responder

      Estimado José:

      Para cambiar el PIN o CLAVE de la tarjeta de Telebanca, debe comunicarse con el centro de llamadas por los teléfonos 7868-3535 o 7866-0606, siguiendo los pasos que le indiquen. Esta acción es rápida y se hace activa en tiempo real, es decir, en el momento.

      Posteriormente, si ya tiene REGISTRADA la aplicación al sistema, puede acceder a todas las prestaciones y bondades del servicio Banca Móvil al AUTENTICARSE con el PIN o CLAVE de Telebanca nuevo.

      Saludos cordiales

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  • Raul Suarez Corbo
    Posted at 18:57h, 27 agosto Responder

    ¿Es posible acceder a los servicios Telebanca de Metropolitano, autenticándose en una página web?
    Lo pregunto porque el BPA brinda esa opción y la considero muy beneficiosa. De no ser posible los exhorto a que consideren su implementación.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:51h, 02 septiembre Responder

      Estimado Raúl:

      En la actualidad no ofrecemos ese servicio, no descartamos su sugerencia y le agradecemos su colaboración, hacemos llegar al área técnica del banco para su evaluación. Gracias.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco metropolitano S.A.

  • Perignan
    Posted at 14:49h, 06 septiembre Responder

    No sé porq se necesita una tarjeta Telebanca para acceder a los servicios de la Banca Móvil. teniendo la tarjeta de débito RED.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 13:36h, 11 septiembre Responder

      Estimado/a cliente:

      Es necesario el PIN o CLAVE de Telebanca, para AUTENTICARSE en la aplicación TRANSFERMOVIL APK y comenzar a recibir los beneficios del servicio BANCA MÓVIL, ya que funciona como LLAVE para ambos servicios.

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
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  • Odalys Martínez Alexis
    Posted at 12:29h, 11 septiembre Responder

    Que debo hacer para autenticarme y realizar los pagos desde mi movil

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:30h, 11 septiembre Responder

      Estimada Odalys:

      Para AUTENTICARSE en la aplicación Transfermovil APK y recibir los beneficios del servicio BANCA MÓVIL del Banco Metropolitano, debe ingresar la sección indicada el PIN o CLAVE de TELEBANCA, acción que deberá realizar, en cada ocasión que vaya a realizar alguna transacción o consultas.

      De no poseer la tarjeta de TELEBANCA, podrá solicitarla en la sucursal del Banco Metropolitano S.A. más cercana o de su preferencia, la que le será entregada en el momento, luego de convenir con las pautas del Contrato y firmar el mismo.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Odalys Martínez Alexis
    Posted at 12:34h, 11 septiembre Responder

    Donde encuentro el pin de la tarjeta que me piden para autenticarme

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:34h, 11 septiembre Responder

      Estimada Odalys:

      El PIN o CLAVE de TELEBANCA debieron entregárselo en el momento de firmar el Contrato. En caso de que la tarjeta se la entregaron recientemente, deberá cambiar el mismo comunicándose con el centro de llamadas de TELEBANCA, acción que realizará en tiempo real, siguiendo las indicaciones que le ofrezcan.

      Si, por el contrario, la tarjeta fue entregada hace más de un año y no encuentra el PIN, deberá solicitar la confección de una nueva tarjeta en la sucursal más cercana o de su preferencia.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Reynel
    Posted at 22:18h, 15 septiembre Responder

    Transfermovil está presentando problemas para tranferir entre tarjetas de banco metropolitano y bandec

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:17h, 16 septiembre Responder

      Estimado Reynel:

      Las transferencias que se realizan entre bancos comerciales, a través de Banca Móvil (Transfermovil APK) pueden demorar entre 48 a 72 horas, situación que debe quedar resuelta cuando se implemente un nuevo software. Las transferencias entre cuentas de un mismo banco, son en tiempo real.

      Si la transferencia hacia otro banco es en pesos cubanos (CUP), no debe ser por importes mayores de 1 000,00 CUP y si es en pesos cubanos convertibles (CUC), en vez del número de la tarjeta magnética, debe ingresar en la aplicación el número de la cuenta.

      Si persiste el problema, le sugerimos escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

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  • Aracelis Garcia Padron
    Posted at 15:47h, 10 octubre Responder

    Hola Telebanca. Se habla muchísimo de la banca Móvil, pero el servicio de la Banca Telefónica que es el tradicional ya no tiene prioridad: siempre están congestionadas las lineas y te piden que cuelques; cuando logras comunicar y marcas 1 al instante una grabacion te dice que todos están OCUPADOS, Por favor mejoren el servicio del que depende una buena parte de la población jubilada. Antes era un buen servicio y ha empeorado mucho. Gracias por la atención

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:49h, 16 octubre Responder

      Estimada Aracelis:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades con el acceso a la plataforma de trabajo del sitio.

      TELEBANCA sigue siendo un canal importante de gestión, comunicación y orientación para el Banco Metropolitano S.A., es otra opción de los canales de pagos electrónicos que impulsa el sistema bancario, coincidimos con usted sobre la congestión en las líneas durante determinados días en el mes, a pesar de la atención y medidas implementadas para contrarrestar esa dificultad.

      Le sugerimos que, una vez que haya logrado la comunicación no cuelgue, hasta que sea atendida por la Operadora.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Tatiana acosta
    Posted at 04:58h, 12 octubre Responder

    Hola llevo 4 meses tratando d eliminar registro aun no he podido x haber cambiado mi sim no puedo autentificarme x supuesto me da error deje mi nuevo nro d cel en el Bpa y mi correo electrónico y no he recibido respuesta alguna trabajo todos los días en las mañanas no puedo ir al bpa y en la tarde no hay conección tengo la clave pero no la matriz que hago???? X favor???

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:35h, 16 octubre Responder

      Estimada Tatiana:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades con el acceso a la plataforma de trabajo del sitio.

      Por la explicación que nos ofrece, inferimos que es cliente del Banco Popular de Ahorro (BPA), por lo que le sugerimos contactar esa entidad, preferentemente en alguna sucursal o a través del área de atención a clientes.

      Los números telefónicos del centro de atención son: 7206-6530 (directo) y 7202-2545 al 48 (pizarra) o escribir al correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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