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Con la actualización de Transfermovil APK, puede acceder a nuevas prestaciones de Banca Móvil

Con la actualización de Transfermovil APK, puede acceder a nuevas prestaciones de Banca Móvil

Con las nuevas prestaciones los usuarios del servicio pueden Cancelar y solicitar la Reimpresión de tarjetas magnéticas RED emitidas por el Banco Metropolitano, para luego recogerlas en las sucursales origen donde los clientes abrieron la cuenta y Localizar las transferencias monetarias desde el exterior a través de FINCIMEX para clientes del Banco Metropolitano.

La nueva actualización ofrece también, servicios y facilidades asociadas a la Empresa de Correos de Cuba y ETECSA.

Puede descargar la aplicación en los sitios www.banco-metropolitano.com.cu; www.etecsa.cu; www.apklis.cu. También desde la opción ACTUALIZAR de la APK en la sección CONFIGURACIÓN.

Comunicación Institucional y Mercadotecnia
Banco Metropolitano S.A.
Oficina Central

36 Comments
  • Darien
    Posted at 14:51h, 28 agosto Responder

    Considero que Transfermovil es una excelente opción que nos facilita nuestras gestiones de pagos, muchas felicidades a sus creadores. Quisiera saber si en un futuro se podrá pagar por esta vía las compras que una persona realiza en las tiendas.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:46h, 02 septiembre Responder

      Estimado Darien:

      Como se ha informado recientemente por los desarrolladores de la aplicación, se prevé en próximas actualizaciones, ofrecer esta facilidad de pago junto al resto de las bondades que ya puede disfrutar.

      Le sugerimos se mantenga al tanto de las publicaciones y notas que publiquen ETECSA y nuestro banco, a través de los medios de comunicación, los perfiles institucionales en las redes sociales Facebook y Twitter, también en la Web oficial.

      Saludos cordiales

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  • Doris
    Posted at 18:09h, 04 septiembre Responder

    Yo quisiera saber si mis dos cuentas están asociadas a la Tarjeta de Telebanca. ¿Cómo puedo consultarlo?

    Además, ¿qué garantía hay de que no haya confusión en los pagos mediante el servicio telefónico de Telebanca, el cual llevó usando más de 5 años, con excelentes resultados?

    Gracias

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 14:20h, 11 septiembre Responder

      Estimada Doris:

      Al contratar el servicio de Telebanca, de oficio se asocian las cuentas abiertas en nuestro banco por un mismo titular, una en pesos cubanos (CUP) y la otra en pesos cubanos convertibles (CUC), lo que puede verificar cuando solicita algún servicio u orientación al centro de llamadas que, de no ser así, puede pedir que se asocien en ese instante, por ser la vía más rápida. También puede hacerlo si acude a la sucursal más cercana o de su preferencia.

      Las garantías se establecen por el modo en que se gestiona el servicio, una vez que el cliente o usuario accede al mismo a través del Centro, dado que se utiliza el control de matrices de las tarjetas de los clientes (titulares de las cuentas), al identificarlos mediante los medios de autenticación implementados cuando solicita realizar los pagos de los servicios y transacciones, las mismas se pueden verificar en la opción de las ULTIMAS OPERACIONES REALIZADAS de los cajeros automáticos o a través de Telebanca, ya que por cada operación, la operadora le informará el número de traza de las mismas.

      Si además cuenta con el servicio de BANCA MÓVIL (Transfermovil APK), el propio cliente puede, en tiempo real y sin costo alguno, ASOCIAR la CUENTA que desee en la sección CONFIGURACIÓN correspondiente a Banco Metropolitano y las verificaciones, en la sección CONSULTAS, de la propia APK.

      Saludos cordiales

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  • greter
    Posted at 13:29h, 17 septiembre Responder

    hola buenos dias, quisiera saber si puedo desde mi movil operar la cuenta de mi mama, yo tengo tarjeta telebanca y utilizo transfermovil con mi cuenta

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 19:38h, 18 septiembre Responder

      Estimada Greter:

      Cumpliendo normas de seguridad y secreto bancario, no es posible gestionar por BANCA MÓVIL (Transfermovil APK) cuentas de dos titulares diferentes, aunque si puede enviar o recibir transferencias bancarias.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Raúl Gutiérrez
    Posted at 12:06h, 20 septiembre Responder

    En el mes de agosto instale TransferMovil y lo utilice sin problema, ahora desde hace una semana quiero volver a utilizarlo para pagar la electricidad y cuando me autentifico me dice que se “Error de autenticación, Banco Metropolitano: Usuario no registrado en el sistema”.
    Cuando trato de registrarme de nuevo me dice “Fallo el registro. Banco Metropolitano: El usuario ya se encuentra activo en el sistema”

    La verdad que no sé cómo resolver el error que está presentando mi TransferMovil.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 17:28h, 20 septiembre Responder

      Estimado Raúl:

      Le sugerimos revisar los pasos al realizar la transacción por BANCA MÓVIL (Transfermovil APK), también los datos del ID para el pago del servicio. En caso que se mantenga la dificultad, lo recomendado es escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu especificando si recientemente cambió su línea telefónica o la tarjeta de Telebanca, para poder orientarle mejor.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Tania
    Posted at 19:11h, 25 septiembre Responder

    Antes de realizar la actualizacion, realizaba sin dificultades la recarga de la cuenta nauta de navegacion internacional, Una vez instalada la ultima version, cuando realizo todos los pasos para la recarga nauta, y le doy aceptar, me aparece en rojo, en la informacion sobre el usurario de la cuenta de navegacion, una nota que dice… Escriba la cuenta sin el tipo de dominio y no hace nada. A alguien le esta dando este tipo de error, o es a mi, solamente?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:02h, 27 septiembre Responder

      Estimada Tania:

      Para que obtenga una mejor orientación, le sugerimos escribir a los correos electrónicos clientes@banmet.cu o atención.usuarios@etecsa.cu. También puede llamar al número telefónico 118 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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      27.9.2019

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  • Esteban Lopez Muñoz
    Posted at 22:28h, 29 septiembre Responder

    He utilizado varias veces la aplicación y nunca habia tenido problemas pero en la última semana no me permitió hacer una recarga de la cuenta Nauta y me aparecía un cartel:”invalid number”. Ahora no.me permite autenticarme y me sale el cartel de usuario incorrecto. ¿Dónde puedo obtener una asistencia adecuada? Aclaro que ya fui a las oficinas de Etecsa y no supieron dar una respuesta a mi problema. Gracias por adelantado.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 19:09h, 02 octubre Responder

      Estimado Esteban:

      Le sugerimos revisar los pasos que realiza al acceder a la aplicación Transfermovil APK, intentar nuevamente y, de mantenerse la dificultad, le sugerimos escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Abdel
    Posted at 09:55h, 06 octubre Responder

    Hola me gustaria saber si es posible emplear la aplicacion desde fuera del pais, ya que he tenido la necesidad de realizar pagos tributarios o de etecsa o cualquier otra gestion y por estar fuera del pais en algunos momentos se me ha hecho muy complicado para no decir imposible.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:04h, 16 octubre Responder

      Estimado Abdel:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades con el acceso a la plataforma de trabajo del sitio.

      El servicio BANCA MÓVIL a través de Transfermovil APK, solo se ofrece en el territorio nacional. Como la aplicación es desarrollada por ETECSA, le sugerimos contactar con la empresa para gestionar su inquietud.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Mairetsy Vázquez Noa
    Posted at 14:26h, 08 octubre Responder

    Necesito saber el porque me da un error de autenticación en la aplicación, si estoy introduciendo los datos correctos y el estado de mi tarjeta Telebanca en el banco se encuentra activo. Cuando realizo las operaciones por un teléfono fijo no hay problema, la situación se crea cuando las voy a realizar por mi teléfono movil.
    Le explico la situación: sucede que fui al banco a que me asociaran otra tarjeta en moneda nacional de banco metropolitano (desconocía que esta operación no se podía realizar) a mi tarjeta telebanca (que ya tenía una tarjeta en moneda nacional de banco metropolitano asociada) y la persona que me atendió lo que hizo fue emitir otra tarjeta telebanca y asociar mi tarjeta de banco metropolitano que ya tenía asociada con anterioridad a esa otra nueva tarjeta, lo que creó mi situación actual, pues tuve que solicitar que me eliminarán esa tarjeta telebanca que me crearon nueva y volvieran a asociar la tarjeta de banco metropolitano a la tarjeta telebanca que ya yo tenía, y al parecer todo esto provocó que ahora no me permita acceder a la aplicación Transfermovil. Creo que debería borrar mi registro para volver a realizar todos los pasos como si hubiera adquirido la tarjeta telebanca por primera vez.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:33h, 16 octubre Responder

      Estimada Mairetsy:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades con el acceso a la plataforma de trabajo del sitio.

      Debió al inicio, cuando recibió la nueva tarjeta de TELEBANCA, volver a REGISTRARSE, si haciendo esto aún persiste la problemática, le sugerimos escribir a la cuenta de correo electrónico clientes@banmet.cu

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Viviana
    Posted at 13:56h, 17 octubre Responder

    Tengo instalada la APK hace tiempo, muy buena y me funciona a la perfeccion, Solo me gustaria ayuda para pagar la ONAT por ahi, seria muy comodo y me ahorraria tiempo. La primera duda que tengo es que no me da la opcion para pagos trimestrales y solo me deja pago mensual, anual y con importe declarado?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 18:13h, 21 octubre Responder

      Estimada Viviana:

      Le ofrecemos disculpas sinceras por no responderle antes, hemos presentado dificultades para acceder a la plataforma de trabajo de la Web.

      Agradecemos nos comunique sus inquietudes, la haremos llegar al área de desarrollo de ETECSA, encargados de esa gestión, para que lo evalúen para futuras actualizaciones.

      Con relación a su pedido, en la actualidad, a través de BANCA MÓVIL (Transfermovil APK), solo admite las formas de pago de los impuestos de la ONAT como sigue:

       Pago fijo mensual.
       Pago fijo anual.
       Pago con importe declarado.

      Saludos cordiales

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  • michel
    Posted at 18:13h, 21 octubre Responder

    buenas tardes
    Tendran pesnsado para la nueva actualizacion de la aplicacion, poder incorpara mas de cuanetas de targetas, para su opracion en la aplicaion.
    saludos

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:13h, 21 octubre Responder

      Estimado Michel:

      El desarrollo de las prestaciones de la aplicación Transfermovil, interviene el sistema bancario y ETECSA, también otras instituciones. Las sugerencias de los clientes y usuarios del servicio BANCA MÓVIL son registradas por los desarrolladores, la empresa de telecomunicaciones, a los que le enviaremos su comentario.

      Saludos cordiales

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  • Perfecto Dipotet
    Posted at 00:47h, 22 octubre Responder

    Por qué no utilizar estas facilidades para el pedido de las nuevas tarjetas magnéticas de FINCIMEX? Si es solo indicar el número de carnet de identidad para solicitarla, muy bien que se hiciera por aquí y e indicara dónde recogerla según cercanía al hogar, algo que se puede prever en la aplicación, se evitan las colas, el dichoso tiempo que no tenemos y que se pierde en una simple cola para mandar a hacer una tarjeta. Esto puede incluso hacerse de forma tal que mande un aviso cuando esté la tarjeta y como ya hay otras cuentas asociadas por Telebanca para poder usar la aplicación Transfermóvil pues de ahí mismo se podría obtener toda la información necesaria. Creo que solo con indicar el deseo de tener dicha tarjeta y la sucursal bancaria donde se desea recogerlo ya ustedes tienen el resto de la información que se necesita para mandar a hacer la tarjeta en MLC. Ojalá y esto puedan hacerlo e incluirlo cuanto antes para que se siga demostrando que realmente se quiere pensar como país!

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 14:58h, 24 octubre Responder

      Estimado cliente:

      En la actualidad, el Banco Metropolitano S.A. no posee ese servicio, se estudian variantes, las que, sin resultan efectivas y seguras en el menor plazo, serán anunciadas oportunamente.

      Cualquier producto o servicio electrónico o digital, que ofrece nuestro banco, son ofrecidos a través de los canales y pasarelas de pagos electrónicos hoy en explotación, a saber: TARJETAS MAGNÉTICAS RED del Banco Metropolitano, BANCA MÓVIL (Transfermovil APK), TIENDAS Y COMERCIOS VIRTUALES, CAJEROS AUTOMÁTICOS, TELEBANCA.

      Las tarjetas AIS, son emitidas por la Agencia FINCIMEX, al tratarse de otra entidad, no pueden relacionarse con los productos o servicios de nuestro banco, solo a través de transferencias, si fuesen admitidas por esa gestora financiera no bancaria.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Inima Fuentes Puerto
    Posted at 16:04h, 22 octubre Responder

    Hola descargué la aplicación pero no se como autenticarme.
    Me pueden ayudar?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 14:51h, 30 octubre Responder

      Estimada Inima:

      Para acceder al servicio de BANCA MÓVIL Banco Metropolitano, debe AUTENTICARSE, al introducir en ese apartado de la aplicación el PIN o CLAVE de TELEBANCA.
      En caso de que no posea tarjeta TELEBANCA, puede solicitarla en la sucursal más cercana o de su preferencia, la que le entregaran en el momento, al firmar el contrato correspondiente.
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • Jorge Crespo Torres
    Posted at 17:04h, 23 octubre Responder

    Buenas tardes:
    Yo utilizo el Transfermovil desde hace años para pagar todo lo que permite pagar. Hasta hace 3 meses sin problemas, pero desde ese tiempo no he podido pagar más la ONAT. Me da el siguiente error: “Fallo el pago de la ONAT. Banco Metropolitano: Factura inexistente”. Pregunte en ETECSA y me dicen que debo preguntar al banco porque ellos son solo la plataforma. El resto de los servicios los sigo pagando sin problemas por el Transfermovil. Solo la ONAT da problemas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:02h, 30 octubre Responder

      Estimado Jorge:

      Cuando eso ocurre, habitualmente lo motiva que es ese instante, no se encuentra publicada o actualizada la información por parte de la ONAT, situación que se revierte tan pronto se actualiza.

      Si persiste la dificultad, le sugerimos escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu o llamar a los teléfonos del centro de llamadas de TELEBANCA.
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • joel marsella
    Posted at 12:43h, 24 octubre Responder

    Estimados:
    Quiero hacer una consulta sobre transfermovil
    Yo tengo asociadas dos cuentas (una CUP y otra CUC).
    Puedo asociar otra mas (en USD)?????????.
    O solo pueden asociarse dos cuentas???
    Saludos, Joel.

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:30h, 30 octubre Responder

      Estimado Joel:

      En la actualidad, la aplicación solo admite asociar dos cuentas, una en CUP y otra en CUC. La institución desarrolladora, ETECSA, junto a las propuestas de clientes y usuarios, con la participación del Sistema Bancario y Financiero, continua su normal proceso de desarrollo, se prevé incluir una tercera cuenta, ahora en USD, valorando la oferta del nuevo producto.

      Le sugerimos mantener su atención a nuestros anuncios, sobre las nuevas actualizaciones de la APK en el futuro.
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • adriel
    Posted at 17:20h, 26 octubre Responder

    no encuentro donde descargar esta ultima aplicación, dicen que se puede descargar desde esta pagina. me podrian ayudar?

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:51h, 30 octubre Responder

      Estimado Adriel:

      Puede descargar la actualización o versión de la aplicación Transfermovil APK, desde nuestro sitio Web en el enlace http://www.banco-metropolitano.com.cu/slug/banca-movil/

      También puede descargarla desde los sitios de ETECSA http://www.etecsa.cu o de APEKALIS http://www.apklis.cu

      En tiempo real, pude realizar la actualización desde su teléfono, si accede a CONFIGURACIÓN y luego ACTUALIZAR, una vez que haya activado los DATOS MÓVILES.
      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

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  • Ernesto.cobiella carrion
    Posted at 19:37h, 27 octubre Responder

    Buenas tardes borre mi.resgistro por qie habia olvidado la.clabe.todo.marcho bien a la hora de hacerla.nueva solo.k no puse la clabe bien y ahora no me deja que hago ??

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 16:00h, 30 octubre Responder

      Estimado Ernesto:

      Le sugerimos salir del RESGISTRO de Transfermovil y luego volver a registrarse, posteriormente debe AUTENTICARSE con la CLAVE o PIN de la nueva tarjeta de TELEBANCA que solicitó recientemente.
      De mantenerse la dificultad, debe escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu
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  • Elena
    Posted at 20:28h, 31 octubre Responder

    Buenas tardes! He leido todos los post y he comprobado que efectivamente solo puede asociarse 2 cuentas (CUP y CUC) a la tarjeta telebanca que uso mediante la apk transfermovil. Tambien lei en uno de ellos que se planea poder asociar una tercera en USD con motivo de las nuevas tiendas abiertas.
    Yo soy trabajadora de una empresa estatal y a la vez ejerzo una actividad por cuenta propia. El pago de la empresa donde trabajo lo recibo por 2 tarjetas una CUP para el salario y una CUC para el estimulo pero tambien poseo por la actividad que ejerzo una tarjeta TCP fiscal en CUP. Quiero saber que posibilidad habria de poder usar 2 tarjetas en CUP ya que las dos las necesito.
    Gracias!

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 15:42h, 04 noviembre Responder

      Estimada Elena:

      En la actualidad, a través del servicio BANCA MÓVIL es posible asociar dos cuentas de un mismo titular, una en CUP y la otra en CUC.

      Para acceder a la información y uso de la tarjeta corriente fiscal como trabajadora privada (por cuenta propia), debe ASOCIAR la misma y luego ACTUALIZAR, desde ese momento, no podrá acceder a la cuenta en CUP de salario.

      En caso que quiera regresar a esta cuenta, debe realizar la misma operatoria explicada en el párrafo anterior.

      Se valora con los desarrolladores de la aplicación, realizar los ajustes técnicos para agregar nuevas bondades y servicios solicitados por los clientes y usuarios de la misma.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

      Saludos cordiales

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  • williams bajuelo
    Posted at 18:10h, 04 noviembre Responder

    para comprar con una targeta visa en las nuevas tiendas tienes que ser el titular de la misma . o sabiendo el pin puedes comprar

    • Banco Metropolitano S.A.
      Posted at 20:39h, 04 noviembre Responder

      Estimado Williams:

      Es habitual, las transacciones con tarjetas magnéticas se realizan a título personal, por lo que, a la hora de utilizar el medio de pago, deberá presentar su carné de identidad o pasaporte.

      De mantener las dudas, puede consultar a la Agencia FINCIMEX que es la institución que en nuestro país gestiona los servicios de tarjetas de débito y de crédito internacionales.

      También puede indagar en la red comercial o sus Cadenas de Tiendas.

      Si requiere de alguna aclaración general, sobre los servicios del Banco Metropolitano S.A., puede comunicarse a través de Telebanca, por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606, o por el correo-e clientes@banmet.cu

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