logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

¿Quiénes somos?

El Banco Metropolitano S.A. es un banco comercial con presencia sólo en la capital cubana. Su objeto social es el de dedicarse al negocio de la banca, lo cual le permite realizar cualquier acción de intermediación financiera.

 

Inició sus operaciones en el año 1996, con una sucursal en La Habana especializada en brindar servicios bancarios sólo a misiones diplomáticas y a personas naturales y jurídicas extranjeras residentes en el país.

 

Por acuerdo del Banco Central de Cuba (BCC), a partir del 2004 amplía su objeto social, así como los segmentos de clientes y la gama de productos y servicios, al adquirir 30 oficinas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y más de 50 del Banco Popular de Ahorro (BPA), ubicadas todas en La Habana, quedando representado en cada uno de los municipios de la provincia.

 

La estructura del banco cuenta con una oficina central como nivel de dirección estratégica y metodológica, cuatro direcciones territoriales como nivel de supervisión y control, a las que se subordinan las sucursales y cajas de ahorro donde se brindan los servicios a los clientes y conforman el nivel operativo.

 

Actualmente la misión del Banco Metropolitano es: “Brindar servicios y asesoría a nuestros clientes con la calidad requerida, cumpliendo todas las normativas legales y bancarias”.

 

Los canales de distribución están conformados por 94 sucursales y 27 cajas de ahorro (con un total de 653 cubículos de caja) que ofrecen más de 30 productos y servicios dirigidos a personas naturales y jurídicas, los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, los agricultores pequeños y otras formas de gestión no estatal.

 

Dispone de 526 cajeros automáticos (ATM), de ellos, ocho son cajeros recicladores que permiten realizar depósitos y extracciones de efectivo en Pesos cubanos (CUP) y seis cajeros multifunción que permiten realizar operaciones de cambio de monedas extranjeras. Existen 252 equipos desplazados que son atendidos bajo contratación con SEPSA y 274 ubicados en las sucursales. Cuenta también con un servicio de Banca Telefónica (Telebanca), Banca Móvil y Banca Remota (Metropolitano en Línea), así como 98 Terminales de Puntos de Ventas (TPV) en las sucursales y cajas de ahorro.

 

Las operaciones del banco se registran en tiempo real por vía informatizada en tres centros contables interconectados entre sí, soportados en enlaces de transmisión de datos con líneas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

 

El Banco Metropolitano S.A. tiene relaciones de corresponsalía con otros bancos en el exterior.

 

Si desea conocer más sobre nuestra institución, nuestros principales productos y servicios, le invitamos a explorar nuestro sitio web.

Red de Sucursales

Entre sucursales y cajas de ahorro, poseemos más de 100 en toda la capital

Cajeros Automáticos

Con más de 500 cajeros automáticos poseemos la mayor red de este tipo en el país

Productos y servicios

Ofrecemos alrededor de 30 productos y servicios, tanto en pesos cubanos como en divisas.

Le atendemos

ATENCIÓN A CLIENTES

Departamento de Atención a la Población,
calle Cuba esquina a O’ Reilly, Habana Vieja
7 862-0418 y 7 866-3088 extensión 1121
atencionalapoblacion@banmet.cu

CRÉDITOS

Los interesados en solicitar un crédito pueden visitar nuestra red de sucursales.
Para empresarios y cooperativas negocios@banmet.cu
Para trabajadores por cuenta propia tcp@banmet.cu 

TELEBANCA

Con solo una llamada, usted puede realizar pagos de servicios, impuestos , así como recibir información general sobre la institución.

7 868-3535 y 7 866-0606
clientes@banmet.cu

En nuestras oficinas