logo-banmet-slogan-bajo


Usted puede encontrarnos!

Financiamientos para pequeños agricultores, trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal

Se otorgan para comprar materias primas, materiales e insumos, y para la compra y/o reparación de bienes muebles, equipos y reparación de bienes inmuebles.

El Banco Metropolitano S.A., brinda estos créditos bancarios en pesos cubanos (CUP) para el desarrollo de los negocios de las personas autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia (TCP) u otras formas de gestión no estatal (GNE); y a los Agricultores Pequeños (AP) que acrediten la tenencia legal de la tierra para financiar la producción agropecuaria.

Los trabajadores por cuenta propia (TCP) y los autorizados a ejercer otras formas de gestión no estatal (GNE) pueden solicitar créditos a partir de los $1 000.00 pesos cubanos (CUP) para adquirir materias primas, materiales e insumos, equipos y/o reparación de bienes muebles.

Los agricultores pequeños (AP) que acrediten legalmente la tenencia de la tierra pueden solicitar créditos a partir de los $ 500.00 pesos cubanos (CUP), para la compra y reparación de equipos y medios de trabajo, la financiación de la producción agropecuaria y el fomento, renovación o rehabilitación de las plantaciones.

El monto máximo del crédito, en todos los casos estará en dependencia de los ingresos que ofrece la actividad financiada.

Para solicitar los créditos deberá presentar en original y copia

  • Documento de identidad.
  • Modelo de solicitud del crédito.
  • Inscripción en el registro de contribuyente.
  • Último comprobante de pago de los impuestos a la ONAT.
  • Si es trabajador por cuenta propia o ejerce otras formas de gestión no estatal, presentará además, el documento que lo autoriza a realizar la actividad por cuenta propia y los estados financieros o Registros de Control de Ingresos y Gastos.
  • Los agricultores pequeños presentarán la certificación emitida por la Oficina de Control de la Tierra, que acredite la tenencia legal de la misma.
  • Las garantías bancarias que aseguren la recuperación del financiamiento en caso de incumplimientos de pagos del solicitante del préstamo.